Comunicación SocialObras publicasPRESIDENCIA

BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

Pahuayo Grande, localidad enclavada en la parte baja del municipio de Ilamatlán, fue anfitriona de la visita del Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien arribó a dicha comunidad en compañía del Presidente Honorio de la Cruz Hernández, para dar el banderazo del inicio de construcción del Sistema de Captación de Agua de Lluvia con tanque de almacenamiento, en beneficio de las familias de la comunidad de Pahuayo Grande.

Además estuvieron presentes: C. Edmundo Hernández Hernández, Agente Municipal; C. Honorio de la Cruz Hernández, Presidente Municipal Constitucional; C. Sara de la Cruz Cuevas, Presidneta del Sistema DIF Municipal; C. Eustolia Ramírez Hernández, Síndica Única Municipal; C. Nicolás Ramírez Ramírez, en representación del Regidor Único Municipal; Profr. Abrahan Cuevas Villegas Secretario del H. Ayuntamiento; Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez Director General de la CAEV; Ing. Andrés Lucido Mora, Subdirector de Infraestructura; Ing. Gilberto Rangel Linares, Jefe del Departamento de Construcción; C. Julio Reyes, Jefe de Enlace Regional; Auber Rueda Hernández, Delegado de Política Regional.

Al rededor de a las 11 de la mañana se realizó el tradicional banderazo del inicio de los trabajos de construcción del sistema de captación de agua de lluvia con tanque de almacenamiento con capacidad de 10’000 litros cada uno, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficiando a 19 familias de Pahuayo Grande.

“No es ningún secreto que la situación mundial del agua es cada vez más apremiante, que el vital líquido es escaso, sobretodo cuando nos vemos afectados por fenómenos naturales en algunas zonas de nuestro estado. Es por eso que en la CAEV […] se proyectan y se realizan acciones como ésta que será la quinta de 13 obras hidráulicas que el Gobierno Estatal iniciará en una primera etapa en el Centro y Norte del Estado”, manifestó el Director de la CAEV.

“Agradezco mucho la visita de las importantes personalidades que hoy nos acompañan, quienes ahora ya no llegan por aire sino por tierra mediante transporte terrestre, de tal manera que es más factible para ellos el darse cuenta de las necesidades que tenemos en el municipio de Ilamatlán y confío en que seguirán apoyándonos”, expresó el Presidente Honorio de la Cruz Hernández.

Los habitantes se mostraron agradecidos por la presencia de tan distinguidas personalidades expresando que es la primera vez que se toma en cuenta a la localidad para que sea visitado por altos funcionarios del Gobierno, dándoles una afectuosa bienvenida con guirnaldas y coronas de flores, además de antojitos de la región. Asimismo, el Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y el Presidente Honorio de la Cruz Hernández aceptaron las peticiones que la ciudadanía les hizo llegar mediante oficios redactados.

Por último, las autoridades estatales y municipales, instaron a la población en general en cuidar el valioso recurso que es el agua, el cual cada vez es más costoso conseguirlo por su cada vez mayor escasez.