Comunicación SocialPRESIDENCIA

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

En pleno Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, el Presidente Honorio de la Cruz Hernández y el H. Ayuntamiento de Ilamatlán emprenden la limpieza de los caminos y fuentes de agua que enriquecen la flora del municipio.

 

Los integrantes del H. Ayuntamiento se reunieron en la comunidad de Xococapa, en la casa de un compañero. En dicho punto de encuentro se integraron varios estudiantes del TEBA Xococapa, quienes también participaron recogiendo basura en las calles de la comunidad. El Presidente, Honorio de la Cruz Hernández, les agradeció que, por iniciativa propia, se unieran a las actividades de recolección de residuos, y a todo el personal del H. Ayuntamiento por haber participado en limpiar la carretera del tramo Ilamatán-San Gregorio el 31 de mayo.

Junto con los demás asistentes, se les instó a difundir la importancia de reducir la generación de basura entre la población. Recalcando que sería ideal consumir productos hechos con materiales biodegradables, como las artesanías de que producen los pobladores de la región.

La recolección de basura de la carretera empezó, un primer equipo, desde las afueras de la comunidad de Xococapa con dirección a Huistipán, pasando por Tlatlazoquico. Mientras que otro grupo comenzó desde Huistipán hacia Toltepec.