Comunicación SocialCultura y deportePRESIDENCIA

ENCUENTRO DEPORTIVO DE NIÑOS DE PREESCOLAR Y DE PRIMARIA

Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y de connivencia de niños y niñas de las escuelas de primaria y preescolar pertenecientes a las comunidades indígenas del municipio de Ilamatlán Veracruz, el 11 de abril se llevó a cabo el Segundo Encuentro Deportivo de la Zona Escolar 674.

Con la compañía de distinguidas personalidades, C. Dionisio Bautista del Ángel, Responsable del área de Cultura y Deporte; C. Eustolia Ramírez Hernández, Síndico Único Municipal y Profr. Cornelio Hernández Villegas, Regidor Único Municipal; el Secretario del H. Ayuntamiento, Profr. Abrahán Cuevas Villegas, dio el discurso de bienvenida, en nombre del Presidente C. Honorio de la Cruz Hernández, quien por motivos laborales estuvo ausente, a los participantes de los dos niveles educativos. En esencia dijo: “el deporte, como materia educativa impartida desde la infancia, ofrece la oportunidad de desarrollar muchas virtudes indispensables para la vida cotidiana.  Los valores del deporte son el equivalente de los valores humanos en la sociedad. Por ello es necesario llevar a cabo iniciativas para fomentarlo entre los alumnos y alumnas mientras se les inculca, a la vez, sus mejores valores para que la actividad deportiva, además de una fuente de salud, lo sea también de bienestar personal y un ejercicio de solidaridad entre los compañeros y contrincantes. Bienvenidos niños, acuérdense que el trabajo en equipo trae mejores resultados que cuando se trabaja personalmente”. Por último, animó a los competidores a darse un abrazo y una felicitación por el esfuerzo realizado al término de la competencia deportiva.

El Profr. Francisco Flores Hernández, supervisor escolar de la zona 674 con sede en Santa Cruz, hizo el acto inaugural del evento deportivo. Después de que los participantes de las 9 escuelas de Preescolar y 6 de primaria, procedentes de Tenexco, Amatepec, Atempa, Santa Cruz y otras comunidades, prometieron respetar las reglas del deporte y hacer de este evento una convivencia sana, iniciaron las competencias, bajo la consigna “vamos a ganar todos porque todos vamos a convivir”.