Día internacional de la Lengua Indígena.

El día de ayer se realizo un evento sociocultural con motivo del Día Internacional de la Lengua Indígena, en la localidad de Amatepec, perteneciente a este municipio.

Dia Internacional de la Lengua Indigéna.

Donde se presentaron diversos bailables folclóricos, representados por alumnos de la escuela Primaria Bilingüe Nezahualcoyotl, de la Tele secundaria “Nueva Creación” y por algunos padres de familia.

bailables 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se realizó una exposición de libros artesanales en Lengua Náhuatl, hechas por los profesores (as) de las distintas Instituciones Educativas de Educación Indígena.

libro dos

 

libro uno

 

El evento estuvo cargado con mucha información de lo importante que es preservar la cultura indígena que tenemos, nuestra Lengua materna Náhuatl es un tesoro y un legado  que nos han heredado nuestros padres y abuelos, es lo que nos da identidad en el mundo, lo que nos identifica;también somos pieza importante de la Pluriculturalidad de México.

Por ello es importante conservar nuestra Lengua,sentirse orgulloso (a) de escucharlo, hablarlo y escribirlo.

Durante el evento se presentaron también los juguetes que se realizaban tiempo a tras, echas principalmente de madera y papel.

juguetes

Por ultimo el Director del área de Protección Civil de este ayuntamiento C. Emilio Rodríguez Cuevas otorgo kit de limpieza para cada escuela presente en el evento.

_DSC0074

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.